miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Chat y sus beneficios

LOS BENEFICIOS DEL CHAT

La mayoría de las personas conocen  o han usado un servicio de chat por Internet, pero para aquellos que no lo han hecho. A continuación se explicara un poco en qué consiste un chat.
La palabra chat es una palabra en inglés que traducida literalmente significa charla o plática, y como puede suponer de esta definición al trasladarla al mundo de Internet se trata de un sistema que permite que dos o más personas puedan conversar entre ellas mediante el uso de la tecnología de Internet.
Un chat consiste de una pantalla en Internet en la cual usted puede escribir en su computadora el mensaje que desea enviar a su contraparte, a su vez la otra persona puede responderle mediante una pantalla similar a la que usted está viendo de tal forma que tanto usted como su contraparte pueden entablar una comunicación dinámica y en tiempo real.
A diferencia de un correo electrónico, el chat es interactivo y en tiempo real, es decir, usted escribe algo y puede esperar la respuesta en pocos segundos, lo cual hace a esta herramienta algo muy poderoso para intercambiar información en tiempo real.
La mayoría de las personas conocen o han usado alguna vez un chat, en general el uso más común es para poder relacionarse con personas en cualquier parte del mundo, ya sea para hacer amigos, conocer personas en otro país, contactar con parientes y amigos que están de viaje etc. En general cualquier razón por la que una persona se desee comunicar con otra.
            El chat es una herramienta, igual que el teléfono y la puede usar con cualquier propósito ya sea para saludar parientes y amigos, o contactar a un cliente o proveedor y resolverle alguna duda, para realizar compras y ventas u ofrecerle alguna asesoría.
Es un método muy cómodo, pero al final todo deriva a conocerse en persona, o por lo menos debería ser así. Un acostumbramiento a este método, produciría un aislamiento social. Pero es bueno en el sentido que te permite estar más relajado al empezar una relación nueva.

 


Los beneficios más importantes que nos ofrece el chat, es el ahorro en llamadas telefónicas a larga distancia, comunicación más estrecha y directa con sus amigos y familiares, además del ahorro del tiempo que se le da durante el proceso.
Algunas de las ventajas del chat son el desarrollo de actividades cognoscitivas. El chat, puede ayudar a que las jóvenes tímidos puedan participar activamente de una discusión debido a que puede realizarlo de forma anónima y esto le podría ayudar a perder ese miedo de participación. Fortalecimiento de valores jóvenes tengan acceso a otros principios como por ejemplo el de la confianza y respeto. Estos grupos ayudarían a formar mejores profesionales con una conciencia más ética y profesional Acceso ilimitado de información. El acceso ilimitado a la información va creando poco a poco la sociedad del conocimiento. Si esta información es utilizada de la mejor forma.
Las cualidades del chat son: Ver si tus amigos están conectados en un momento determinado. Enviarles mensajes instantáneos, Intercambiar con ellos imágenes y otros archivos, Mantener una comunicación simultánea con varias personas a la vez, Hablar de viva voz, utilizando un micrófono, Mantener comunicaciones con vídeo, utilizando una cámara Web.
En conclusión el chat es un programa en el cual podemos comunicarnos con amigos, familiares, podemos conocer gente y existen diferentes tipos de chat en los cuales podemos conocer gente de diferentes partes del mundo e inclusive podemos comunicarnos con familiares que se encuentran en diferentes partes del mundo.
Esta forma de comunicación es algo muy sencillo para todo tipo de edades y su método es por un teclado de computadora.
La mayor ventaja es que te puedes comunicar con varias personas al mismo tiempo siempre y cuando no cierres las ventanas de con quien estés chateando.

19 comentarios:

  1. Erika Lopez Orozco
    El ser humano a tenido la necesidad de comunicarse, pero hoy en dia no solo comunicarnos de persona a persona si no tambien a distancia el chat es una herramienta actual que nos ayuda a comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos pero tambien a conocer a otras personas en diferentes paises , saber su cultura y custubres, etc. Practicamente nos abren la puertas de todos los paises sin necesidad de esta ahi fisicamente, para mi el chat es una herramienta mas para comunicarme con todos mis amigos y seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. el chat es una herramienta buenísima para conocer personas....pero no tenemos la seguridad de que nos digan la verdad...

    ResponderEliminar
  3. bien manejado el tema compañero..el chat es una herramienta diaria para nosotros con el cual quien sabe si a estas alturas el se humano sobreviviría te felicito por el manejo que tuviste en este tema... pd.pokemaniako jajaja
    victor manuel gutierrez lopez "el guapo"

    ResponderEliminar
  4. esto es importante porque nos beneficia atodos dos los seres humanos y con ello podemos tener comunicacion con los amigo y seres queridos que esten lejos es una manera de facilitar el estar un poco cercas y ala vez lejos. pero te ayuda,gracias por esto.
    nereyda lerma gutierrez

    ResponderEliminar
  5. que bien mauricio y equipo buena investigacion te agradesco tu investigacion

    ResponderEliminar
  6. lidia castro
    hola muchachos!!!!!!!!
    esto del chat es fabuloso parami es excelente puesto k me puedo comunicar con todos mis familiares k tengo lejos y asi poder saber de ellos y estar siempre en contacto.
    felicidades y gracias por todo su informacion

    ResponderEliminar
  7. yo tambien opino que el chat tiene mucha importancia en la comunicacion,entre amigos y familiares,y sobre todo que es una opcion alterna para economizar costos ,ya que ocasiones cuesta mas llamar a larga distancia.
    att: NIDIA MURGUIA

    ResponderEliminar
  8. Antonio García por favor podría dar un comentario mas sustancioso. Por favor no den cebollazos comenten el trabajo de sus compañeros. Que me de cuenta que han leído el trabajo de sus compañeros.

    Pregunto al grupo de este ensayo. La única utilidad que tiene el Chat es para comunicarnos con otras personas que otra utilidad le podríamos dar al chat?

    ResponderEliminar
  9. El chat es un medio que uso mucho y si me resulta efectivo ya que tengo familiares fuera de la ciudad y con esto ahorro en llamadas telefonicas por eso en lo personal lo recomiendo ampliamente...atte.Eliazar

    ResponderEliminar
  10. buen ensayo compañeros;
    el chat es una buena herramienta que tenemos hoy en día en la Internet claro nos ayuda a comunicarnos con amigos y familiares que están lejos de nosotros en otra ciudad pero nos ha vuelto muy flojos porque aunque nuestros amigos y familiares no estén lejos de nosotros preferimos estar charlando en el correo con ellos y no ir a visitarlos a su casa muchas veces viven a lado de nuestra casa eehh. ustedes que piensan ?
    ROBERTO RODRIGUEZ CINCO CHAGUI

    ResponderEliminar
  11. En chat es una de las ventaja que el internet nos ofrece, nos ayuda a comunicarnos de una manera mas rapida y cencilla, pero tambien es verdad que no todo son ventajas en este medio.



    Manuela Gastelum.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. buena informacion hacerca del chat en lo personal todo esto me es de gran utilidad para llevarlo acabo.........Jorge Armando Hernandez Medina

    ResponderEliminar
  14. muy buen tema es este de la importancia del chat ya que con el chat tienes manera de comunicarte con amigos familiares lejanos , cercanos y conocer agente de otras partes del mundo de tiempo real y sin gastar mucho dinero.atte magallon ramirez david

    ResponderEliminar
  15. Esta es una herramienta muy util para cuando tienes parientes lejos, con ella te puedes comunicar, tambien es util para entablar amistades nuevas si no te es facil hacer amistades en persona.
    hay personas que usan el chat con mala intencion asi que hay que tener cuidado con lo que dices en el chat cuando no conoces realmente a la persona con la que estas conversando.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo el chat no lo utilizo mucho debido a que ya paso de moda y para eso esta el Twitter y el Google+, pero en su tiempo el chat era uno de los mayores softwares de comunicacion utilizado por las personas para comunicarse con sus conocidos simplemente para mitotear, no les cae, o también para comunicarse con parientes lejanos o para engañar al viejo o a la vieja sin que su marido o marida los cachara, aunque ya no se usa mucho en la actualidad debido al avance que han tenido las redes sociales y que han agregado un chat en la pagina sin necesidad de que utilices el msn que uno de los principales chats o medios de comunicacion virtual.

    Atte. Omar Cardona

    ResponderEliminar
  17. Esta muy buena la informacion muy completo

    ResponderEliminar
  18. muy buen tema el chat es una forma de conversar de manera inmediata con cual quier persona

    juan Jose palomares salas

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante por cualquier emerjencia que haya que habisale a un compañero/a o si uno nesecita algo de una persona que este lejos muy buena.

    ResponderEliminar